Aunque pueda parecer raro, hay alimentos buenos y malos para el oído. En nuestra alimentación existen vitaminas buenas para el nervio auditivo y alimentos prohibidos si tienes acúfenos o tinnitus. Evita alimentos que provocan acúfenos y dañan tu oído, y come sano para presumir de una buena salud auditiva.
Ya sabes que lo que comemos se nota por fuera y por dentro.
Los acúfenos son una de las molestias auditivas y de salud más pesadas que existen. Estos pitidos o zumbidos en el oído llegan, incluso, a generar estrés y ansiedad en la persona que los escucha al no poder controlarlos ni tener un tratamiento único para eliminar el tinnitus, que es como también se los denomina.
Sabiendo esto, tenemos a nuestro alcance alimentos que, sin darnos cuenta, son malos para el dolor de oído, que empeoran los acúfenos y alimentos prohibidos para el vértigo. Sin duda, la dieta que comemos cada día está relacionada con la aparición de estos zumbidos en el oído. ¿Quieres conocer qué alimentos son perjudiciales para los acúfenos y cuáles te pueden ayudar si sufres de ellos? Presta atención.
No existen alimentos que vayan a desencadenar esta patología auditiva, sin embargo, hay alimentos que pueden empeorar sus síntomas. Ya que estos pueden afectar a nuestro flujo sanguíneo o alterar nuestro sistema nervioso. Estos son algunos alimentos que debes evitar si padeces acúfenos:
Desde Miaudífono te damos un consejo: acude a tu médico o tu farmacia de confianza para tomarte la tensión y poder hacer un control y seguimiento de los índices normales de tensión. Así evitarás el desarrollo de problemas más graves fijados por la Fundación Española del Corazón.
¿Escuchas pitidos en el oído? Puede que sufras de acúfenos. Te conseguimos un estudio audiológico completamente gratis, en un centro auditivo de confianza cerca de ti.
Cuidarse por dentro y por fuera es esencial para gozar de una salud envidiable. Por ello, debes apuntar y alejar de tu vida estos 5 malos hábitos para conservar en plenitud tu salud auditiva:
Se recomienda realizar una revisión auditiva, al menos una vez al año, para evaluar la salud de tus oídos y detectar cualquier cambio en tu audición. Si quieres una evaluación auditiva gratuita, puedes realizarla con uno de nuestros centros auditivos recomendados.
Ya te hemos contado qué alimentos son malos para los acúfenos pero, ¿qué alimentos son buenos para los oídos?
Frutas como la piña y los arándanos alivian los efectos de los acúfenos. La piña es antioxidante y contiene vitamina C, una de las vitaminas buenas para el nervio auditivo y que ayuda a que mejore la circulación en sangre y a la reparación de los tejidos del oído. Los arándanos funcionan casi igual en el sistema auditivo porque también son ricos en vitamina C y, además, son esenciales en la prevención del envejecimiento celular.
Además, estos son otros alimentos que te pueden ayudar si tienes acúfenos:
En general, se recomienda consumir alimentos que reduzcan el colesterol y mejoren la circulación sanguínea para mantener la salud auditiva. Como dato curioso, el ajo se ha utilizado como remedio natural para combatir los efectos del tinnitus o zumbidos en el oído.
Y si tienes curiosidad por otros alimentos contra acúfenos o alimentos que curan el dolor de oído o la infección auditiva, puedes leer este artículo en nuestro blog con muchos más consejos que benefician a tu audición y al sentido del oído.
Aquí encontrarás día a día toda la información que necesitas para mejorar tu salud auditiva: noticias, trucos, consejos y todas las novedades en el mundo de los audífonos. Descúbrelas.