¿Qué son los audífonos?

Los audífonos son unos minúsculos dispositivos digitales que ayudan a las personas que padecen sordera a recuperar la audición de manera cómoda y sencilla.

Descubre con detalle los distintos tipos de audífonos, cómo funcionan y los servicios incluidos con tu compra para que elijas la mejor solución a tus problemas auditivos.

¿Cómo funcionan los audífonos?

audífonos recargables

Los audífonos son unos dispositivos que solucionan los problemas de audición y ayudan a las personas que padecen pérdida auditiva. En este sentido, no solo amplifican el sonido, lo modulan para adaptarlo a la perfección a la patología del paciente y al nivel de pérdida auditiva en cada caso.

Por eso, es especialmente importante que acudas a un centro auditivo profesional donde te realizarán una audiometría y te asesorarán sobre el tipo de audífono y el modelo que mejor se adapta a tu caso concreto.

El valor de los audífonos es incalculable. Todos los aparatos para sordos permiten a millones de personas en el mundo recibir el sonido y recuperar esa parte tan importante de su vida ligada al oído: las conversaciones con familiares y amigos, el canto de los pájaros o el rumor del mar…

Si no escuchas bien, vas a perderte una parte importante de tu vida. Unos audífonos de calidad son la forma más económica, sencilla y eficaz de resolver la mayoría de los problemas auditivos.

Precios de los audífonos para sordos

Si te preguntas qué precio tienen los audífonos, has llegado al sitio perfecto para acceder a toda la información que necesitas.

Como imaginarás hay multitud de estilos de audífonos y los precios pueden variar en función de la tecnología, la potencia, el tamaño y las características de cada uno de ellos. Si bien podemos concluir que el precio de los audífonos en España ronda una media de 1.500€.

Se trata de dispositivos cada vez más sofisticados que incorporan tecnología de última generación (incluso inteligencia artificial en los modelos más avanzados) lo que hace que su precio sea relativamente alto.

En cualquier caso, el precio del audífono no es elevado si lo comparamos con otros dispositivos, como móviles de alta gama, siendo el papel de los audífonos mucho más importante para aquellas personas que han perdido audición.

Encontrar el audífono adecuado puede depender de varios factores. Los audífonos varían tanto de tamaño como de modelo en función de las necesidades y preferencias de cada usuario.

Servicios incluidos en la compra de tu audífono

Comprar un audífono es mucho más que llevar un dispositivo de última generación en el oído. Porque, además, con las mejores marcas de audífonos y la atención de los centros auditivos más profesionales, tendrás la oportunidad de disfrutar de numerosos servicios que mejorarán tu calidad de vida y te ayudarán a superar cualquier problema de audición:

  • Audiometría y revisión auditiva completa
  • Adaptación y revisión del audífono
  • Seguimiento profesional personalizado
  • Financiación flexible de tus audífonos
  • Garantía y cobertura de compra

Además, muchos centros auditivos te ayudarán con un apoyo adicional en la adquisición de tu audífono:

  • Prueba del audífono en casa
  • Entrenamiento auditivo del oído
  • Cambio de pilas del audífono en caso de ser necesario
  • Seguro y otras ayudas en la compra
Audiometría y revisión auditiva completa
Adaptación y revisión del audífono
Seguimiento profesional personalizado
Financiación flexible de tus audífonos
Garantía y cobertura de compra

Marcas de audífonos en las que puedes confiar

Audifon
Unitron
Beltone
Bernafon
Interton
Oticon
Philips
Resound
Starkey
Danavox
Widex
Signia