Tapones de oídos a medida para tu salud auditiva

El uso de tapones para los oídos puede ser una buena medida de protección auditiva para algunas patologías. El tipo de tapones de oído que necesitas en cada caso dependerá en gran medida de las actividades y la finalidad para los que los necesites.

Diferencias entre tapones de oído y protectores para diferentes usos

Debemos diferenciar los tapones de oído a medida según la actividad que practiquemos. Esto se debe a que no son iguales los tapones de oído usados para evitar el ruido que se pueden aplicar a distintas actividades (músicos, deportistas del motor o  cazadores) que aquellos requeridos para dormir o para proteger de la entrada de agua en el canal auditivo cuando nadamos.

En cualquier caso, lo que tienen en común todas las personas que los usan es su voluntad por proteger uno de los mecanismos más increíbles y sensibles que tenemos en nuestro cuerpo: nuestro sistema auditivo.

Desde miaudifono.es te animamos a que cuides cada día al máximo tus oídos y disfrutes siempre de la mejor calidad auditiva.

¿Qué tipos de tapones a medida existen?

Si estás decidido a utilizar esta medida de protección, el primer paso sería saber escoger los más adecuados dependiendo del uso que les pretendas dar. Para empezar, habría que distinguir entre los tapones de oídos moldeados y los tapones de oídos de espuma. Estos últimos son moldeados previamente a su uso y su principal ventaja es que son reutilizables.

Otro de los beneficios de ambos tipos de tapones de oídos a medida es que son imperceptibles a la vista, ya que se colocan dentro del canal auditivo.

Además, ofrecen diferentes grados de aislamiento. Por lo que la decisión de elegir uno u otro debe basarse en tu experiencia con sonidos o ruidos altos, y en función del ambiente en que vayas a usarlos.

¿Cuándo es conveniente el uso de tapones para los oídos?

Hay pocas cosas más importantes que proteger tus oídos de agresiones externas. Así que, siempre que consideres que estás expuesto a niveles de decibelios excesivamente altos, especialmente si te enfrentas a ellos a diario, debes usar tapones de oídos como medida de protección.

Debemos escuchar los datos que son muy clarificadores. Está demostrado que un 32,5% de los empleados en España sufren problemas auditivos como consecuencia del volumen de ruidos continuados en el entorno laboral. Si este es tu caso, la solución perfecta son los tapones de oídos hechos a medida, para la protección frente a un ruido intenso.

Tapones según la actividad

Debemos tener en cuenta que, además de los tapones de oídos a medida para el aislamiento del ruido, existen otros usos en los que este tipo de protectores auditivos ayudan a conservar la salud auditiva.

Tapones de oídos para natación

Las infecciones causadas en el oído medio son comunes en los nadadores y especialmente en verano. Si has sufrido con anterioridad esta infección, conocerás de primera mano lo molesta y dolorosa que puede llegar a ser en algunos casos. Por ello, se recomienda a aquellas personas propensas a desarrollar esta infección el uso de tapones de oído cuando realizan actividades en el mar o en la piscina.

Los tapones acuáticos hechos a medida son especialmente cómodos ya que están fabricados siguiendo la fisionomía del canal auditivo del cliente y no permiten la entrada de agua. Estos tapones para que no entre agua en el oído te darán la tranquilidad para disfrutar de la piscina sin tener que preocuparte por ningún tipo de infección.

También se recomienda el uso de tapones a medida en los nadadores frecuentes y en niños. Los niños son más propensos a desarrollar problemas en los oídos ya que su sistema auditivo no está completamente desarrollado.

Tapones para dormir

Es posible que el ruido de la calle o los ronquidos de tu pareja te impidan conciliar el sueño. También pueden surgir dificultades para conciliar el sueño por viajes constantes o por una hipersensibilidad acústica. Sea cual sea el problema, tu solución pueden ser los tapones para dormir.

Descansar correctamente nos ayuda a enfrentarnos a nuestro día a día con energía. Un mal descanso puede desencadenar irritabilidad, falta de productividad o incluso afecciones mayores como una bajada de las defensas.

El uso de tapones hechos a medida para tus oídos puede ayudarte a tener la cantidad y calidad de sueño que necesitas y no te impedirán oír la alarma o el timbre en caso de incendios.

Tapones para conciertos

Es posible disfrutar de la música y mantener tu salud auditiva. Si eres un apasionado de los conciertos pero te preocupa que la música a altos volúmenes pueda afectar a tu salud auditiva, los tapones a medida para tus oídos son tus mejores aliados.

Tapones y protectores auditivos para músicos y artistas

Si eres músico y quieres prevenir cualquier posible daño o problema auditivo, unos tapones de oídos a medida pueden ayudarte. Es frecuente la aparición de afecciones como el tinnitus entre los músicos. Estas molestias auditivas en ocasiones podrían haberse evitado con la toma de precauciones, como el uso de tapones a medida para tus oídos.

Tapones para cazadores

Si te gusta cazar o practicas el tiro deportivo no desestimes nunca la importancia de usar protectores auditivos. Con demasiada frecuencia los tiradores prescinden de los tapones de oídos a medida y eso puede provocar pérdida de audición o hipoacusia a largo plazo, e incluso la aparición de acúfenos.

Tapones para deportistas del motor

Si practicas habitualmente deportes de motor, también es muy importante que uses tapones de oídos a medida y evites el contacto continuo con el alto ruido del motor de tu vehículo. En este caso, los tapones de oídos más recomendables están fabricados en plástico, son de tamaño reducido y encajan a la perfección bajo el casco.

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información