Tapones para dormir: tipos y clases

Descubre qué tipos de tapones existen para dormir y descansar sin ruidos. Miles de personas en todo el mundo descansan y pueden disfrutar de una gran calidad de vida gracias a un invento tan sencillo y práctico como los tapones para dormir.

Vivimos en una sociedad acelerada e hiperconectada en la que el único tiempo que desconectamos es cuando estamos durmiendo. Precisamente por eso, es especialmente importante que nos aseguremos de que ningún molesto ruido, ronquidos o terrazas en la calle disturban nuestro plácido y reparador descanso.

A continuación te explicamos los tipos de tapones para dormir que existen:

Tipos de tapones para dormir

Tapones para dormir de cera

Los tapones para dormir fabricados en cera tienen la ventaja de adaptarse sin complicaciones a la forma natural de nuestros conductos auditivos. El problema con este tipo de tapones es que no bloquean los ruidos que realmente pueden llegar a molestarnos.

Tapones para dormir de espuma

Este tipo de tapones para dormir normalmente suelen fabricarse con una espuma de poliuretano suave, hipoalergénica y muy manejable, que hace que sean especialmente buenos para dormir.

Los tapones de espuma son suaves y se comprimen al apretarlos y, al introducirlos en el conducto auditivo se expanden, con lo que son bastante cómodos. El problema es que no se adaptan tan bien como lo hacen los de silicona.

Tapones para dormir de silicona

Si buscas una opción cómoda y eficaz para dormir sin ruidos, elige tapones para dormir de silicona. Son 100% cómodos, muy sencillos de usar y se pueden fabricar a la medida de tu canal auditivo para una fijación y aislamiento perfectos.

Se trata de uno de los tapones para dormir más eficaces, no tienen filtros auditivos de ningún tipo y son tremendamente ligeros.

Te recomendamos que para usar estos tapones de silicona o de otros materiales siempre cuides al máximo la higiene de tus oídos. Si no lo haces, podrían aparecer tapones de cera en tus oídos que pueden llegar a causarte problemas de audición.

Tapones para dormir a medida, todo son ventajas

Nada mejor que unos protectores auditivos fabricados a la medida de tu canal auditivo para aislarte del ruido y descansar bien o concentrarte mejor en tu trabajo o estudios.

¿Cuáles son las ventajas de los tapones para dormir de silicona fabricados a medida?

  • Son muy sencillos de poner y quitar
  • No presionan el oído y son muy ligeros
  • Están fabricados en material suave y cómodo
  • Reducen el ruido ambiente y mejoran la concentración y el descanso
  • Permiten el paso de sonidos potentes puntuales como el despertador
  • Pueden comprarse en farmacias o centros auditivos
  • Tienen precios asequibles para la gran ayuda que suponen

¿Cómo saber si necesitas tapones para dormir?

Es muy sencillo, si te expones a una de estas situaciones que detallamos a continuación, deberías probar unos tapones para dormir de silicona.

Existen otros materiales disponibles en los que se fabrican los tapones para dormir para tus oídos. Pero lo cierto es que en los últimos años, la silicona se ha consolidado como la opción más interesante para fabricar tanto los tapones de oídos para dormir, como para los protectores auditivos a medida que utilizan los músicos para sus conciertos y festivales musicales en directo.

Los tapones para dormir son especialmente indicados:

  • Si tienes un trabajo estresante con turnos rotatorios que te obliga dormir, por ejemplo, por las mañanas
  • Si tu pareja ronca o sufre astenia del sueño que le provoca la creación de ruidos muy fuertes durante el sueño
  • Estudias en bibliotecas o espacios públicos y necesitas un plus de aislamiento para concentrarte
  • Si trabajas en cafeterías o coworkings abiertos en los que el nivel de conversaciones o ruidos es alto
tipos tapones para dormir

¿Cuáles son los beneficios de usar tapones para dormir?

Pocas sensaciones son tan agradables y positivas como levantarse por las mañanas después de un sueño reparador. Sin esa fase de descanso, nuestro organismo no se recupera bien del estrés y el agotamiento físico de la jornada anterior y podemos ir acumulando cansancio y malas sensaciones que acaben derivando en trastornos más severos.

Si te cuesta conciliar el sueño o concentrarte en algunas situaciones por culpa de los ruidos o conversaciones, no esperes más y encuentra los tapones para dormir perfectos para ti. Te pueden cambiar la vida.

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información