El audífono se inventó para que las personas con problemas auditivos pudieran oír. En ese caso, ¿cómo puede tener efectos secundarios en la salud del paciente? La respuesta está en que las ventajas superan con creces a las desventajas de usar audífonos, que son muy pocas.
Si has llegado hasta aquí, es muy posible que tengas un audífono en la mesilla de noche o estés a punto de estrenarlo. No empieces a usarlo con miedo. Va a ser tu compañero y te acompañará todos los días y en todas las circunstancias. Si la adaptación audiológica por parte del otorrino y del audioprotesista ha sido buena, sólo tienes que confiar en estos consejos que te damos para llevar tu audífono en el oído con total seguridad.
Sigue leyendo y descubre por qué empezar a usar un audífono va a cambiar tu vida a mejor. Cada modelo de audífono te ofrecerá prestaciones únicas, pero todos van a contribuir a que recuperes la audición perdida y que creías que ya no volverías a tener.
Estas son las razones y los efectos que vas a empezar a notar en cuanto lo tengas en tu poder:
Nadie dijo que fueran fáciles los primeros días con una prótesis auditiva. Sólo tienes que ser paciente y en unas semanas tu día a día no será tan diferente a como lo recordabas antes del diagnóstico otorrinolaringológico.
Estos argumentos serán tu guía para adquirir un audífono:
Te recomendaremos el mejor centro auditivo cerca de tu casa, con grandes profesionales y máximas garantías para elegir un audífono que se adapte a tus necesidades.
Encuentra gratis tu audífono,
Podrás ahorrar hasta 2500€.
Si te encuentras un poco perdido en la elección de tu audífono y estás aturdido con tanta información, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Llevar un audífono puesto ya es una ventaja, pero por si te quedan dudas, aquí tienes unas cuantas razones más para ponerte uno si no oyes bien.
Existen excepciones en todas las situaciones de la vida. En los audífonos también. Un porcentaje muy ínfimo de la población nota algunos efectos secundarios de los audífonos creados para sordos. Esto es lo que manifiestan en los gabinetes auditivos y a sus familias:
No es lo mismo ni sirven para lo mismo los auriculares o cascos y los audífonos. Los audífonos se usan para resolver una patología auditiva y nos ponemos los auriculares para escuchar música o el podcast al que nos acabamos de enganchar. Tampoco es lo mismo estar todo el día con los auriculares puestos -dentro de los dos oídos- que con los audífonos, -que en este caso, sí es una necesidad-.
El uso de los auriculares sí tiene efectos negativos para tu salud auditiva debido a su mala utilización, pero no olvides que usar audífonos te va a dar muchas ventajas más allá de oír mejor como has podido comprobar. Esperamos haberte ayudado explicándote cada una de estas bondades.
Conoce más y mejor todo lo que rodea al mundo de la audición con los contenidos de nuestro blog: consejos, novedades y toda la información que estabas deseando escuchar.