Ayudas de la Fundación ONCE para comprar audífonos

La ONCE, al igual que otras organizaciones, ofrece ayudas económicas para que comprar un audífono no sea una tarea difícil. Las ayudas y subvenciones que la Fundación ONCE pone a disposición de las personas con certificado de discapacidad son fáciles de solicitar.

Conoce cómo acceder a estas oportunidades que van a hacer más fácil la obtención de tu aparato auditivo. Vamos a explicártelo paso a paso.

Déjanos ayudarte y dinos qué necesitas

Ayudas de la ONCE para comprar audífonos

Cada año la Fundación ONCE presenta su plan de ayudas hacia las personas con discapacidad para la compra de audífonos y consecución o mantenimiento de un puesto de trabajo. El plazo de este año comenzó el 21 de enero de 2022, por lo que ya puedes solicitar estas ayudas individuales para poder empezar a usar un audífono.

Este tipo de ayudas de la Fundación ONCE se definen como ayudas individuales para la adquisición de ayudas técnicas. Subvenciones que nacen con el objetivo de incentivar la autonomía personal de cada usuario sin que las prótesis auditivas sean una barrera para que lleven una vida normal.

Esta oferta de ayudas individuales a la accesibilidad se definen como ayudas para la adquisición de productos necesarios para la consecución o mantenimiento de los puestos de trabajo.

Ayudas para personas con discapacidad

Para poder solicitar o ser beneficiario de una de estas ayudas, la persona o representante deberá tener o pedir el justificante, presupuesto o factura de compra del audífono o de los audífonos, que en ningún caso podrá ser anterior al 1/07/2021.

CTA audífonos
CTA audífonos

Encuentra aquí el audífono que necesitas

Te recomendaremos el mejor centro auditivo cerca de tu casa, con grandes profesionales y máximas garantías para elegir un audífono que se adapte a tus necesidades.

Encuentra gratis tu audífono,
Podrás ahorrar hasta 2500€.

Requisitos para recibir la ayuda

Para ser beneficiario de esta cuantía y reducir costes en la compra de tu audífono, debes ajustarte a estas características que deberás indicar en el formulario de solicitud general de personas físicas:

  • Tener como mínimo un 33% de discapacidad.
  • Tener una discapacidad: sensorial (visual y/o auditiva), física u orgánica, intelectual o de trastorno del desarrollo, de salud mental o psicosocial, múltiple o pluridiscapacidad.
  • Estar en posesión del Certificado de acreditación de discapacidad.
  • Describir el producto/ayuda técnica que se solicita.

Contáctanos si necesitas conocer más tipos de ayudas y subvenciones.

Documentación complementaria

Debes presentar los siguientes documentos y materiales en el plazo indicado:

  • Fotocopia del DNI actualizado de la persona solicitante.
  • Fotocopia del documento acreditativo que refleje el grado de discapacidad del solicitante, que debe ser, como mínimo del 33% y en el que se refleje el dictamen técnico de discapacidad y, en el caso en que en la unidad familiar figure otro miembro con discapacidad, acreditar la correspondiente copia de cada uno de ellos
  • Fotocopia completa de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la unidad familiar del último ejercicio. Si se presenta declaración individual, se presentará la declaración de ambos cónyuges, si procede. En caso de no venir obligados a efectuar declaración de la renta, deberá adjuntar el Certificado Negativo que expide la correspondiente Delegación de Hacienda en este sentido. En su caso copia del justificante de haberes pasivos exentos de tributación.
  • Fotocopia de las dos últimas nóminas y acreditar estar en situación laboral activa.
  • En caso de estar en situación de desempleo, presentar informe de vida laboral que acredite, el desempleo producido como máximo en los dos años anteriores a la solicitud.
  • En caso de solicitantes en búsqueda activa de empleo se acreditará mediante documento que refleje haber sido seleccionado para alguna oferta de trabajo, informe de trabajador/a social, etc.
  • Si se ha presentado solicitud ante la Administración Central, Autonómica, Diputaciones Municipios, etc., se deberá adjuntar copia de la solicitud y en su caso de la Resolución adoptada.
  • Presupuesto o factura del objeto de solicitud (sin fecha de emisión anterior al 01/07/2021)
  • En el caso de prótesis auditivas y ayudas técnicas, el usuario/a podrá presentar presupuesto o factura de aquellos centros que sean de confianza y/o preferencia.
  • En el caso de vehículos adaptados podrá presentar presupuesto o factura de aquellos centros que sean de confianza y/o preferencia.
  • En el caso de solicitudes para adquisición de vehículos adaptados, fotocopia del carnet de conducir de la persona beneficiaria de la ayuda o en el caso de personas que por razón de edad o discapacidad no puedan conducir, carnet de conducir del/la profesional o tutor/a de la persona beneficiaria.
comprar audífonos ric

Consigue aquí tu audífono ideal

Contáctanos, es gratis y ahorra hasta 2500€

Empieza aquí

Una vez presentada la instancia para conseguir la ayuda de la Fundación ONCE, sólo deberás esperar a que la resolución sea favorable tras la valoración de tu caso.

Si tienes dudas sobre cómo realizar esta estancia, ponte en contacto con nosotros para saber más sobre el proceso para obtener ayudas y subvenciones de audífonos.

Sabías que...

Conoce más y mejor todo lo que rodea al mundo de la audición con los contenidos de nuestro blog: consejos, novedades y toda la información que estabas deseando escuchar.

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información