Infórmate aquí sobre las ayudas para audífonos que la Junta de Extremadura pone a disposición de sus residentes en las provincias de Cáceres y Badajoz.
Descubre cómo acceder a ellas y qué requerimientos necesitas para adquirirlas.
¿Quieres más información sobre ayudas y subvenciones en la compra de audífonos? Déjanos estos datos para poder contactar contigo y recuerda que es totalmente gratis.
Es una prestación otorgada por un organismo público o privado concedida a un individuo con el propósito de, parcial o totalmente, sufragar un gasto sin obligación de devolver dicha prestación. El término «ayudas públicas» se entiende en la Ley General de Subvenciones como sinónimo de «subvenciones».
Estas prestaciones, gestionadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES), tienen como objetivo financiar una parte del abultado coste que estas prótesis auditivas suelen tener para la persona que las necesita, ayudando así a garantizar su autonomía y que pueda seguir realizando una vida cotidiana.
Te recomendaremos el mejor centro auditivo cerca de tu casa, con grandes profesionales y máximas garantías para elegir un audífono que se adapte a tus necesidades.
Encuentra gratis tu audífono,
Podrás ahorrar hasta 2500€.
El gobierno de la Junta de Extremadura pone a disposición de sus ciudadanos diferentes cuantías dependiendo del tipo de audífono adquirido por el solicitante:
Además, el SES dispone de ayudas adicionales que financian complementos para audífonos o los moldes para su adaptación auricular. Las cuantías de estas ayudas son las siguientes:
Estas subvenciones para audífonos pueden ser adquiridas por todas aquellas personas residentes en algún municipio de Extremadura y que cumplan las siguientes condiciones:
Para realizar la tramitación de ayudas para la compra de audífonos en la Comunidad de Extremadura, será necesario que presentes los siguientes documentos:
Contáctanos, es gratis y ahorra hasta 2500€
Además de las ayudas públicas ofrecidas por la Junta de Extremadura, existen también ayudas y subvenciones de carácter privado para la compra de audífonos. Entre ellas, podemos destacar las ofrecidas por MUFACE o ISFAS también en forma de reembolso.
También podemos destacar a las mutuas de trabajo y aseguradoras que incluyen pequeñas ayudas por la compra de audífonos o gafas, disponibles para sus asegurados.
Igualmente, existen otro tipo de ayudas ofrecidas por los propios centros auditivos en forma de financiación con cero o bajos intereses, o bien, descuentos para la adquisición de audífonos más baratos.
Para conocer más detalles sobre las ayudas económicas subvencionadas por la seguridad social o entes privados, ponte en contacto con nosotros.