Puede que en el colegio fueras de los tímidos que agachaban la cabeza cuando llegaba el momento de salir a la pizarra. Ahora ya no hay peros que valgan -y menos si hablamos de la salud auditiva-.
Es el momento de preguntar en alto todo lo que no te has atrevido acerca de la audición o la sordera. Aquí tienes las 10 preguntas definitivas sobre la pérdida auditiva. ¡Saca bolígrafo y papel porque vamos a responderlas todas.
Si tienes problemas de audición seguro que alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, por fin vas a descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre la discapacidad auditiva y nadie supo contestarte.
De pequeños nos enseñaron a usar los bastoncillos para limpiar los oídos tras el baño y es un hábito que seguimos teniendo de mayores. Puede que nadie te haya contado que el oído se limpia solo y que la cera es buena porque funciona como escudo de infecciones. Es uno de los mejores consejos que te podemos dar para cuidar del oído. Así que, si todavía tienes alguna caja en el baño, lo mejor que puedes hacer es tirarla. Un poco de agua y jabón es más que suficiente.
El cerumen del oído se elimina de forma natural y se desplaza desde el conducto auditivo hasta el exterior. Si esto no pasa, la cera no se expulsa y termina acumulándose, formando un tapón. Este taponamiento de oídos puede llegar a confundirse con alguna otra molestia auditiva, pero si empiezas a escuchar un pitido o zumbido, picor o una sensación de presión te recomendamos ir al otorrino porque puede que tengas un tapón de cera.
Escuchar música con los cascos o auriculares puestos y los ojos cerrados para vivir más la canción es muy habitual. Pero también tendemos a subir el volumen demasiado, para no escuchar nada más. Abusar del tiempo recomendado puede afectar a tu salud y hasta los más jóvenes empiezan a tener pérdida auditiva. Si te sientes identificado, sigue leyendo.
Es un consejo que consiste en no escuchar música durante más de 60 minutos y a un volumen inferior a 60 dB. Evitarás quedarte sordo y tus oídos lo agradecerán.
Si tus nietos te dicen que tienes siempre el volumen de la televisión muy alto o ya no escuchas el claxon de los coches puede que, efectivamente, te hayas quedado sordo. Hazte una revisión de oído para salir de dudas. En Miaudífono te la conseguimos, GRATIS.
Para nada, es una prueba muy sencilla. Funciona como test auditivo para medir las alteraciones de tu audición. Para saber cómo se hace una audiometría, te interesa conocer la parte que se hace por vía ósea y la que se hace por vía aérea. Ambas indoloras. Además, es muy fácil de solicitar. Déjanos tus datos y nosotros te conseguimos la cita.
La vergüenza no nos lleva a ningún sitio. Es normal que con la edad vayamos perdiendo audición y necesitemos que nos repitan las cosas dos veces porque no escuchamos bien. Para salir de dudas está el test de audición. Si hasta la OCU te hace preguntas sencillas para saber si estás a las puertas de tener pérdida auditiva. ¡Es lo más normal del mundo!
¿Ya no escuchas como antes? Comprueba ahora y totalmente gratis tu salud auditiva con un estudio audiológico completo y en un centro de confianza cerca de tu domicilio.
La respuesta correcta es sí y recibe el nombre de presbiacusia. Con los años, el oído se desgasta y va perdiendo facultades. Además, influyen otros factores como la diabetes, la hipertensión u otras enfermedades del oído.
Es una de las dudas más frecuentes de las personas con audífonos. Y para que os quedéis tranquilos, no es incompatible el uso de prótesis auditivas con el teléfono móvil. Para poder oír perfectamente las conversaciones bastará con orientar el auricular del teléfono al micrófono y dejar un hueco entre los dos. Además, con los audífonos con bluetooth podrás incluso conectarte a tu smartphone.
Mozart, Frank Sinatra, Michel Jackson o Freddie Mercury podrían haber contestado esta pregunta . Todos ellos tenían oído para la música y saben que se siente al tener el oído absoluto.
A esta lista también podemos incluir preguntas más concretas y que suelen hacer los pacientes al visitar un centro auditivo por primera vez.
La respuesta es negativa. No existe una edad recomendada para usar audífonos. Su uso depende del problema auditivo y del grado de pérdida de audición. Aunque solemos asociar el uso de audífonos con el envejecimiento y el paso del tiempo, lo cierto es que se pueden usar prótesis auditivas a cualquier edad. En el caso de los niños es muy importante un diagnóstico precoz para detectar la hipoacusia y que el problema no se agrave con el tiempo.
La audiometría es una prueba para conocer y el estado y evolución de tu audición. Es una prueba indolora que mide la capacidad para escuchar sonidos, palabras, susurros etc. En Miaudífono te ayudamos a conseguir una audiometría gratuita totalmente gratis.
Cada pérdida auditiva es diferente por lo que también existe un catálogo amplio de audífonos adaptados a tu problema auditivo y a la media de tu oído. Dependiendo de sus propiedades y características, los audífonos pueden variar de precio. ¿Y esto a qué se debe? La tecnología, la potencia o el tamaño son tres puntos clave que influyen en la variación de precio de los audífonos. Eso sí, no te dejes engañar por su precio, huye de los amplificadores de sonido porque estos aparatos no corrigen ni mejoran tu capacidad auditiva.
¿Tienes problemas de audición? En Miaudífono te buscamos el mejor centro auditivo más cercano a ti y te conseguimos un estudio auditivo completo totalmente GRATIS.
Conoce más y mejor todo lo que rodea al mundo de la audición con los contenidos de nuestro blog: consejos, novedades y toda la información que estabas deseando escuchar.