Sentir presión en la cabeza puede ser la causa de tus zumbidos en los oídos. Pero no es la única. Además, esta presión alta puede deberse a otras causas que hay que atender para que la dolencia no vaya más o descartar otras enfermedades auditivas o problemas de salud más graves.
La presión en la cabeza puede traducirse como la situación en la que se siente una especie de dolor y que la cabeza nos va a explotar. Además, pueden aparecer los mareos y puede que te sientas algo aturdido. La tensión alta tiene mucho que ver, pero quizás no sepas que el oído también está involucrado.
No hay duda de que los zumbidos hacen su primera manifestación cuando la presión está alta (lo sentirás en la cabeza), ya que disminuye el flujo sanguíneo y deja sin oxígeno a las células de la cóclea. Estas, las células ciliadas o CCI, tienen como misión transformar la vibración del sonido en impulsos nerviosos que van a parar hasta la corteza cerebral.
Seguro que te quedan dudas sobre las causas de esta presión interna y por ello, te vamos a explicar qué hacer en el caso de que empieces a sentir tu cabeza presionada y, por ende, cómo eliminar los zumbidos.
Aunque no lo creas, este tipo de dolor de cabeza es muy común entre la población. Más que nada porque la situaciones que lo provocan no son nada anodinas. En cualquier caso, no deberías preocuparte si el dolor es inferior a las 48 horas. Pero en el caso de sobrepasar esa duración, debes pornerlo en conocimiento de un médico.
Si padeces alguna de estas situaciones, puede que sea una de las causas de notar cómo retumba tu cabeza y sientes esta presión que puede desplazarse, incluso, hasta los ojos:
No pierdas de vista estas causas que pueden originar una molesta presión de cabeza y que, en algunos casos, resulta incontrolable.
En los mejores centros auditivos cerca de tu domicilio y sin coste para ti.
¡Solicítala aquí!
Es curioso que algunos problemas auditivos guarden relación con otros problemas de salud. La tensión alta y los acúfenos son un ejemplo de ello. Conocemos las causas más comunes del tinnitus o acúfenos: por una exposición prolongada al ruido, tener hipoacusia o pérdida auditiva, tapón de cera y la tensión alta. Tener la tensión arterial por las nubes puede ser causa de que notes cómo aumenta la presión de tu cabeza y por consecuencia, de que empieces a oír zumbidos o pitidos.
Ya sabes que los audífonos pueden ser la herramienta que funcione para aliviar el constante zumbido en los oídos, es decir, una prótesis auditiva puede ser la salvación a tus acúfenos.
Sabiendo que tener la tensión alta puede darte un aviso en tu salud y en la salud de tu oído, presta atención a estos precedentes que la desarrollan:
La tensión es ese fenómeno que hay que tener controlado bajo la vigilancia de un médico. Si eres propenso a que la tensión te suba, acude cada pocos días a tomártela para que desde enfermería puedan llevar un control de tu caso. Además, deberías visitar la consulta de tu médico siempre y cuando no desaparezca la sensación de presión en unos cuantos días y si, además, se añaden estos síntomas complementarios:
Tras visitar la consulta, puede que el médico te recete algunas de estas pruebas para descartar otras anomalías más graves. Algunas de las más prescritas son:
El dolor de cabeza de tipo tensional se manifiesta en forma de zumbidos y presión en la cabeza a ambos lados y en ambos oídos. Buscar el tratamiento adecuado y más efectivo no es tarea sencilla:
Comprueba ahora y totalmente gratis tu salud auditiva con un estudio audiológico completo y en un centro de confianza cerca de tu domicilio.
Recuerda que un dolor de cabeza crónico puede interferir en tu vida diaria y en las relaciones que tienes con los demás. Acude a revisiones médicas periódicas y lleva una vida saludable con estos consejos. Tu cuerpo y tu salud van a notarlo especialmente.
Conoce más y mejor todo lo que rodea al mundo de la audición con los contenidos de nuestro blog: consejos, novedades y toda la información que estabas deseando escuchar.