¿Qué es el déficit auditivo?

Más comúnmente denominado «sordera», el déficit auditivo o pérdida de audición implica algún tipo de anomalía en el sistema auditivo y, por lo tanto, una dificultad para la recepción del lenguaje oral.

Dependiendo del tipo, el grado y momento en el que se de este daño en el oído, el déficit auditivo tiene distintas consecuencias para quien lo padece.

Déjanos ayudarte y dinos qué necesitas

¿Qué es el déficit auditivo?

Se denomina déficit auditivo a una alteración cualitativa o cuantitativa de la percepción auditiva que provoca una disfunción en el sistema de audición del individuo. También denominada hipoacusia, esta merma de la capacidad de la audición es una degradación en el sistema auditivo humano.

Al ser este sistema el encargado de recibir, procesar e interpretar la información sonora, la presencia de un déficit auditivo perjudica negativamente varias áreas de desarrollo como el lenguaje y la voz.

Causas del déficit auditivo

La pérdida auditiva está provocada por múltiples factores y su origen puede ser tanto congénito como adquirido.

¿Cómo se corrige el déficit auditivo?

Actualmente no existe una cura para la pérdida auditiva pero sí existen maneras para corregir el déficit auditivo. Una herramienta muy eficaz, recomendada por expertos en audiología, son los audífonos. Existen diferentes tipos que permiten adaptarse a las condiciones auditivas individuales de cada paciente.

¿Notas que no escuchas como antes y no sabes por dónde empezar? Nosotros te ayudamos a encontrar el audífono perfecto para ti y lo hacemos totalmente gratis.

¿Sabías que...?

Conoce más y mejor todo lo que rodea al mundo de la audición con los contenidos de nuestro blog: consejos, novedades y toda la información que estabas deseando escuchar.

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información