5 centros donde estudiar audiologí­a protésica

Si estás interesado en la salud auditiva y quieres hacer de la audiología tu profesión, necesitas encontrar el lugar donde realizar tus estudios.

Hemos elaborado esta lista con algunos centros o universidades donde podrás especializarte en audiología y audioprótesis.

Déjanos ayudarte y dinos qué necesitas

¿Quieres estudiar audiología protésica?

Descubrir que te apasiona el mundo de la audición puede ser maravilloso. Por eso, es muy importante saber dónde estudiar este oficio. Saber dónde estudiar para ser audioprotesista y elegir el sitio adecuado para ello puede ser muy fácil si dispones de una guí­a de universidades y centros para ello. Desde Miaudífono queremos ayudarte a encontrar el lugar adecuado a tus posibilidades, tanto de precio y asistencia presencial o a distancia, para cursar los estudios de audiologí­a.

Antes de lanzarte a cursar los estudios, tienes que saber que debes cumplir unos requisitos mínimos para poder ser audioprotesista. Podrás acceder al ciclo formativo una vez hayas finalizado Bachillerato (sin la necesidad de hacer Selectividad) o habiendo superado la Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25.

Superadas estas pruebas, simplemente te queda elegir el centro donde vas a formarte como audiólogo protésico. Ésta es solo una pequeña selección de los muchos centros especializados que hay en España.

5 centros para ser Técnico Superior en Audiologí­a Protésica

Universidad Europea de Madrid

Tienes que saber que la audiologí­a protésica también puede estudiarse en la universidad. En Madrid vas a encontrar un amplio número de centros en los que puedes especializarte. La Universidad Europea es uno de ellos.

Se trata de un Ciclo Formativo de dos años con prácticas para realizar el análisis completo de la salud auditiva del paciente. Desde el primer curso realizarás casos prácticos en un hospital simulado y equipado con la mejor tecnologí­a.

Si aún te estás preguntando por qué estudiar audiologí­a protésica tienes que saber que esta titulación te dará acceso a centros auditivos, a empresas de fabricación y adaptación de audí­fonos y convertirte en un profesional del sector de la audición. Ser Técnico Superior en Audiologí­a protésica va a ayudarte a encontrar trabajo como audioprotesista en un centro auditivo.

CEU Instituto Superior de Estudios Profesionales

La Universidad San Pablo CEU ofrece un plan de estudios muy completo para estudiar audiologí­a. Son 2 cursos académicos con distintas modalidades a cursar: presencial, semipresencial o la opción de 4 cuatrimestres. Durante estos años vas a aprender las funciones de un audioprotesista y las formas de actuación para tratar los problemas auditivos de las personas con discapacidad auditiva. Estas son las salidas que tiene estudiar audiologí­a:

  • Audioprotésico o audioprotesista
  • Elaborador de moldes y protectores auditivos
  • Audiometrista
  • Técnico de medición de nivel sonoro

Emagister, curso a distancia

Emagister es uno de los mejores buscadores de cursos y másters. Emagister te pone en contacto con institutos y centros que ofrecen formación online o semipresencial para estudiar audiologí­a protésica. Si buscas un listado completo de cursos online sobre audiologí­a y otros ciclos relacionados con la audición, este es el lugar indicado para encontrarlo.

La Asociación Nacional de Audioprotesistas Audiólogos Protésicos (ANA)

La ANA, además de ser un colectivo que ofrece actividades e investigación relacionadas con la audiologí­a, también funciona como buscador de centros formativos que imparten titulación profesional en audiologí­a protésica. La Asociación Nacional de Audioprotesistas Audiólogos Protésicos es uno de los mejores sitios web para buscar cursos y eventos sobre el sector de la audición.

Otros centros de España

No solo vas a poder formarte en Madrid. También vas a poder estudiar audiologí­a protésica en otras Comunidades de España.

  • Andalucí­a. Ciclo formativo de Grado Superior en el C.P.I.F.P. Los Viveros en Sevilla.
  • Valencia. Centro Privado De formación Profesional Especí­fica PAX.
  • Asturias. En Gijón y en Oviedo.
  • Valladolid. Centro Privado de Formación Profesional Especí­fica Miguel de Cervantes.
  • Extremadura. Cáceres, Badajoz y Don Benito.

Objetivos y temario

Si ya has decidido qué vas a estudiar audioprótesis, tener claro el temario y los conceptos generales van a ayudarte a tener un esquema para prepararte. Aunque los temas pueden diferenciarse en pequeños matices, estos son los conceptos generales a estudiar:

  • Administración y gestión de un gabinete audioprotésico.
  • Realización de exploraciones audiológicas para analizar la funcionalidad del oí­do.
  • Elaboración de adaptadores anatómicos y protectores auditivos.
  • Regulación de las prótesis auditivas implantadas y selección y adaptación de las no implantadas.
  • Selección y adaptación de ayudas técnicas auditivas.
  • Montaje de los dispositivos electroacústicos o acústicos en el adaptador anatómico y en el protector auditivo.
  • Detección y sustitución de los elementos averiados.
  • Instrucción al paciente y familiares en el uso y mantenimiento de la prótesis auditiva y las ayudas técnicas auditivas.

Si sueñas con trabajar como audioprotesista es el momento de conseguirlo de cara al curso que viene. Si te surge cualquier duda o consulta no dudes en llamarnos. En Miaudífono te ayudamos en lo que necesites.

¿Sabías que...?

Aquí encontrarás día a día toda la información que necesitas para mejorar tu salud auditiva: noticias, trucos, consejos y todas las novedades en el mundo de los audífonos. Descúbrelas.

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información