¿Conoces la diferencia entre un audífono y un amplificador de sonido?

Son muchas las personas novatas en el mundo de la audiología que tienen esta confusión, no te preocupes, es muy normal. En Miaudífono te lo explicamos para que no caigas en la trampa.

A continuación, te contamos qué es un audífono, un amplificador de sonido y sus principales diferencias.

Déjanos ayudarte y dinos qué necesitas

Las funciones

Para no confundir los audífonos con los amplificadores de sonido, lo más importante es tener claro cómo funciona cada uno de estos aparatos.

Los audífonos, también llamados prótesis auditivas son considerados productos sanitarios porque compensan las deficiencias auditivas. Estos dispositivos son muy eficaces en los casos de pérdida auditiva, ya que se adaptan a la situación de cada oído.

Los amplificadores de sonido, como su nombre indica, hacen eso, ampliar el sonido. Es decir, la persona recibe el sonido con las frecuencias agudas y graves a un volumen mayor.

¿Y cómo se traduce esta diferencia entre ambos? Mientras que los audífonos regulan el sonido para hacer que penetre en el canal auditivo con mayor calidad y controla los sonidos graves y agudos, los amplificadores de sonido no tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades del paciente.

CTA audífonos
CTA audífonos

Encuentra aquí el audífono que necesitas

Te recomendaremos el mejor centro auditivo cerca de tu casa, con grandes profesionales y máximas garantías para elegir un audífono que se adapte a tus necesidades.

Encuentra gratis tu audífono,
Podrás ahorrar hasta 2500€.

El precio

Precisamente porque las prestaciones que ofrece cada uno son totalmente diferentes, el precio también cambia. Hay algunas empresas, y por eso muchas personas tienen esta confusión entre los dos dispositivos, anuncian la venta de amplificadores de sonidos como si fueran audífonos. Por supuesto, su precio es bastante más bajo.

Sin embargo, comprar un audífono supone un esfuerzo económico. Los precios de un audífono varían según el modelo, la marca y las funciones que tiene. Además, es necesario la prescripción de un otorrino o audioprotesista, que se encarga de adaptar el modelo a cada paciente, para asegurarse de que se acopla perfectamente y que ofrece las prestaciones adecuadas a las necesidades de cada uno.

¿Quién puede usarlos?

Si sientes que tu sistema auditivo no funciona como debería es necesario que un especialista valore y examine el estado de tu audición. Tras este diagnóstico, será el audioprotesista el encargado de determinar cuál es la solución más aconsejable. En muchos casos de pérdida auditiva, la solución más efectiva suelen ser los audífonos.

Por otro lado, los amplificadores de sonido son usados por personas que tienen un nivel auditivo normal y en momentos puntuales, cuando necesitan escuchar un determinado sonido con mayor intensidad. De hecho, su uso prolongado puede llegar a dañar el oído.

Recuerda, antes de comprar tus audífonos asegúrate de que un especialista revise tu audición. ¿No sabes cómo? En Miaudífono te conseguimos un estudio auditivo completo y gratuito en un centro auditivo cercano a ti donde podrás encontrar la prótesis auditiva que mejor te convenga. ¡Llámanos y vuelve a oír como antes!

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información