El lenguaje médico suele ser difícil de memorizar e incluso, a veces, de entender. Y en el campo de la audiología no iba a ser menos.
Para que no te sientas tan perdido entre diagnósticos y fármacos hoy te contamos el significado de una palabra muy usada en los temas relacionados con el oído: ótico.
Si estás familiarizado con el mundo de la audiología habrás escuchado más de una vez la palabra “ótico”. Puede que en alguna consulta con el audiólogo o comprando algún producto para tus oídos.
Este término, de origen griego, solemos usarlo cuando nos referimos a algo relacionado con el oído y la oreja (la parte externa del órgano auditivo). Deriva del caso genitivo ‘ootós’ (del oído) y del sustantivo griego en nominativo ‘oús’.
Cuando estamos hablando de temas relacionados con la salud auditiva, son muchas las veces que nos referimos a este término. Aquí tienes algunos ejemplos:
Si quieres descubrir más sobre el complejo y apasionante mundo del oído, no dejes de leer nuestro blog. Te hablamos de todo lo relacionado con la audición.
Conoce más y mejor todo lo que rodea al mundo de la audición con los contenidos de nuestro blog: consejos, novedades y toda la información que estabas deseando escuchar.