Frases originales relacionadas con el oído

El oído es un órgano muy especial que se caracteriza por su sensibilidad y complejidad, capaz de interpretar todos los sonidos que escuchamos.

¿Sabías que cada oído tiene un talento especial? Esta y otras curiosidades relacionadas con el oído te las contamos a continuación.

Déjanos ayudarte y dinos qué necesitas

Algunas frases hablan del oído de forma muy original

Cada parte de nuestro cuerpo es especial y cada una posee unas cualidades diferentes. El órgano del oído es de los más sensibles cuya función es captar los estímulos auditivos del exterior. Además de la audición, el oído tiene otras funciones.

El sentido del equilibrio depende del oído y está situado en sistema vestibular. También funciona como un mecanismo de defensa ya que nunca duerme, funciona constantemente. Así, si se produce un sonido fuerte mientras estamos durmiendo, el oído nos mantiene alerta haciéndonos reaccionar.

Por otro lado, otra cosa especial que tiene este órgano, es su anatomía. El oído posee el hueso más pequeño del cuerpo y, a su vez, uno de los más duros. La forma de la oreja también es bastante particular y es que facilita la captación y conducción de las ondas sonoras que llegan hasta el tímpano.

¿Sabías también que cada oído tiene un talento especial? El oído izquierdo es experto en escuchar música y al oído derecho se le da mejor escuchar a las personas. Otra curiosidad relacionada con el oído es que, junto con la nariz, es el único órgano que sigue creciendo a lo largo de nuestra vida. Según diferentes estudios parece que se debe a la gravedad.

Frases célebres sobre el oído

Ya que el oído, la audición y la función de escuchar forman parte del mismo universo hemos recopilado esta serie de frases célebres de pensadores y autores que, sin ninguna duda, te harán valorar lo importante y necesario que es esta parte de tu cuerpo.

  1. La libertad comienza por los oídos (Edward Paul Abbey)
  2. Lo que los ojos ven y los oídos oyen, la mente piensa (Harry Houdini)
  3. No es la voz que ordena la historia, es el oído (Italo Calvino)
  4. El lenguaje existe sólo cuando es oído y hablado: el oyente es un participante indispensable (John Dewey)
  5. Nada es fácil ni tan útil como escuchar mucho (Juan Luis Vives)
  6. La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón (Magdalena Martínez)
  7. Hablar con otro es ante todo escuchar (Michel Quoist)
  8. El silencio es tan profundo que casi hace daño en los oídos (Murakami)
  9. El oído es el único sentido donde el ojo no ve (Pascal Quignard)
  10. Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía (Platón)
  11. Para saber hablar es preciso saber escuchar (Plutarco)
  12. Oír es precioso para el que escucha (Proverbio Egipcio)
  13. Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad (Anónimo)

Si te dicen que tienes «buen oído» podría significar que están alabando tu capacidad auditiva. En el momento en el que sientas que ya no escuchas como antes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te conseguimos un estudio auditivo completo totalmente gratis y muy cerca de tu casa.

¿Sabías que...?

Conoce más y mejor todo lo que rodea al mundo de la audición con los contenidos de nuestro blog: consejos, novedades y toda la información que estabas deseando escuchar.

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información