¿Qué son los bucles magnéticos?

Las personas sordas, pese al uso de audífonos, tienen problemas para oír correctamente y en su día a día se encuentran con diversas dificultades.

Una de las tantas barreras a las que tienen que enfrentarse es la cultural. ¿Alguna vez has pensando cómo hacen las personas con sordera para ver una película en el cine? ¿Y escuchar la megafonía de una estación o del aeropuerto?

Gracias a los bucles magnéticos, estas dificultades poco a poco van desapareciendo.

Déjanos ayudarte y dinos qué necesitas

¿Qué es un bucle magnético?

Los bucles magnéticos o de inducción son unos sistemas de sonido que permiten que las personas con problemas auditivos, que necesitan usar audífonos en su día a día o que tienen un implante coclear, puedan escuchar los sonidos de su alrededor de una forma nítida y clara. 

El bucle magnético se encarga de transformar la señal de audio en un campo magnético que es captado por los audífonos que cuentan con la posición “T”. Con esta opción transformas las ondas magnéticas de nuevo en sonido.

Revisa gratis tu audición

¿Ya no escuchas como antes? Comprueba ahora y totalmente gratis tu salud auditiva con un estudio audiológico completo y en un centro de confianza cerca de tu domicilio.

Los bucles magnéticos ayudan a la accesibilidad

Es fácil encontrar un bucle magnético o de inducción instalado en auditorios, salas de conciertos, etc. Estos dispositivos ayudan a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a la cultura y al ocio.

Escuchar una conferencia, ir al cine o al teatro puede resultar una misión complicada para una persona sorda. Por ello, pensando en los usuarios de audí­fonos, en los auditorios y espacios similares suele instalarse un sistema de sonido conocido como bucle magnético o de inducción.

Este sistema de sonido transforma la señal de audio que escucha cualquier persona en un campo magnético que los audí­fonos puedan captar. Para ello, la mayorí­a de los audí­fonos cuentan con una bobina inductiva que transforma ese campo magnético de nuevo en sonido dentro del oí­do. De esta forma el usuario se ve aislado de reverberaciones y ruido ambiente y recibe un sonido ní­tido y perfectamente inteligible.

Museos accesibles para personas sordas

España es uno de los países con mayor patrimonio histórico, artístico y cultural que pueden visitarse en la gran cantidad de museos que hay repartidos por todo su territorio. La mayoría de exposiciones cuentan con distintos materiales de apoyo para convertir la visita en un espacio accesible. Estos son los museos más accesibles para las personas con pérdida auditiva.

  1. Museo del Traje, Madrid
  2. Museo Sefardí, Toledo
  3. Cuevas de Altamira, Cantabria
  4. Museo Julio Romero, Córdoba
  5. Museo Reina Sofía, Madrid
  6. Museo de Historia de Cataluña, Barcelona
  7. Museo Picasso, Málaga
  8. Museo Nacional de Arte Romano, Mérida
  9. Museo Guggengheim, Bilbao
  10. Museo del Prado, Madrid

Si tienes algún tipo de problema auditivo, no dudes en ponerte en contacto con Miaudífono, te ayudaremos a encontrar la mejor solución para que puedas seguir disfrutando plenamente de tu día a día.

¿Sabías que...?

Aquí encontrarás día a día toda la información que necesitas para mejorar tu salud auditiva: noticias, trucos, consejos y todas las novedades en el mundo de los audífonos. Descúbrelas.

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información