Cada vez más gente tiene incorporada en su rutina ir al gimnasio. Pero el cuerpo no es lo único que hay que ejercitar, el oído también necesita un entrenamiento.
Si quieres descubrir más acerca del entrenamiento auditivo, sigue leyendo este artículo.
Cuando se recupera la audición, el entrenamiento auditivo es necesario para volver a comprender los sonidos. Muchas personas que han perdido su audición debido a la presbiacusia o a otros problemas auditivos eligen los audífonos para recuperar la capacidad auditiva. Estas herramientas son perfectas para volver a escuchar los sonidos que nos rodean.
En el caso de algunos pacientes que tienen que usar audífonos, es necesario ejercitar su audición para que ésta vuelva a ser la que era antes. Además, es importante realizar una rehabilitación del oído para redescubrir los sonidos que surgen a nuestro alrededor.
Gracias al entrenamiento auditivo, los oídos pueden acostumbrarse de nuevo a la comprensión del lenguaje hablado. La persona que usa un audífono puede recuperar la memoria auditiva gracias a las sesiones de entrenamiento auditivo. Una reeducación del oído que ayuda a interpretar y comprender de nuevo los sonidos que creías haber olvidado.
Consiste en escuchar un ruido blanco alternado a la vez con una fuente de sonido hablada. Por ejemplo, el sonido de la televisión, la radio o de una persona hablando. Estas sesiones ayudan a los oídos a diferenciar unos sonidos de otros y a acostumbrarse a reconocer diferentes frecuencias.
Los beneficios de realizar un entrenamiento auditivo podrían resumirse en la siguiente lista:
En Miaudífono, te ponemos en contacto, sin ningún coste adicional para ti, con los mejores especialistas de la audición. ¡Consúltanos todas las dudas que tengas!
Aquí encontrarás día a día toda la información que necesitas para mejorar tu salud auditiva: noticias, trucos, consejos y todas las novedades en el mundo de los audífonos. Descúbrelas.