En la actualidad está prohibida la venta de audífonos a través de Internet en España. Debemos desconfiar de los sitios web que nos promocionan la compra online de estas prótesis auditivas. Por ello, desde Miaudífono te damos todas las claves a la hora de adquirir un audífono de manera segura y lícita.
Es fácil encontrar anuncios, páginas y grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon publicitando la venta de audífonos a través de Internet. Sin embargo, la legislación vigente impide que esto se lleve a cabo de manera lícita. El Real Decreto 1591/2009 y el Real Decreto 870/2013 acotan la publicidad, comercialización y venta de los audífonos y material sanitario en general en internet.
Buena cantidad de los anuncios que promocionan la venta de audífonos en Internet, realmente lo que nos están vendiendo son amplificadores de sonido, que no son considerados productos sanitarios. Esto amplificadores no actúan como audífonos y en muchos casos pueden resultar perjudiciales para aquellas personas que padezcan pérdida auditiva u otra patología de la que no sean conscientes.
Normalmente, los amplificadores de sonido son utilizados por personas que no sufren pérdida auditiva, sino que, en momentos concretos, necesitan escuchar algo determinado un poco mejor. Su uso suele ser moderado, ya que no están diseñados para ser utilizados de manera continuada puesto que al aumentar el sonido y ruido que entra en el oído, puede ser contraproducente.
Es importante que a la hora de comprar un audífono o poner remedio a una dolencia, se acuda a un centro auditivo donde un especialista en audiología u otorrino proceda a realizar una revisión auditiva.
Te recomendaremos el mejor centro auditivo cerca de tu casa, con grandes profesionales y máximas garantías para elegir un audífono que se adapte a tus necesidades.
Encuentra gratis tu audífono,
Podrás ahorrar hasta 2500€.
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios clasifica los audífonos como productos sanitarios al ser considerado una prótesis auditiva. Por ello, su comercialización y venta debe ocurrir únicamente en un establecimiento físico y certificado por el Ministerio o Consejería Autonómica de Sanidad.
Los audífonos son considerados productos sanitarios porque ayudan a compensar deficiencias en la audición de las personas. Son dispositivos que funcionan con una gran eficacia a la hora de tratar problemas de audición, regulando los sonidos para hacer que penetren a través del canal auditivo con mayor calidad y controlando los sonidos graves y agudos para evitar daños internos.
Para obtener un audífono es necesario que el usuario realice una revisión auditiva previa a la búsqueda y compra de un audífono con el objetivo de diagnosticar posibles dolencias. Posteriormente se seleccionará el audífono que mejor se adapte a tus necesidades y trate tu pérdida auditiva. El primer paso siempre es acudir a un centro auditivo.
Por ello, desde Miaudífono nos encargamos de ayudarte con el proceso desde el principio, concertando una cita en tu centro auditivo de calidad más cercano a tu casa para realizarte un examen auditivo totalmente gratis.
Aquí encontrarás día a día toda la información que necesitas para mejorar tu salud auditiva: noticias, trucos, consejos y todas las novedades en el mundo de los audífonos. Descúbrelas.