Juguetes para la discapacidad auditiva

La lista de regalos para Navidad o para un cumpleaños viene cargada de juguetes para la discapacidad auditiva. ¡Los juguetes sensoriales para niños son una de las mejores opciones para regalar!

Por eso, en Miaudífono queremos facilitarte el camino con una lista de recomendaciones de juguetes terapéuticos. Si este año has apurado más de lo debido en regalos infantiles, coge papel y lápiz.

Déjanos ayudarte y
revisa tu audición gratis

Juguetes para la discapacidad auditiva

En la época infantil se tiene siempre la necesidad de jugar. Tanto es así­ que, jugar es una necesidad en sí­ misma para los niños. Jugando se aprende y se evoluciona y ¿qué mejor forma de crecer que con juegos educativos y juguetes que ayuden a la estimulación de los niños con discapacidad auditiva?

La pérdida de sensibilidad auditiva, comúnmente conocida como hipoacusia, aparte de afectar a los adultos, también afecta a los más pequeños. Los niños con hipoacusia se encuentran con la dificultad de escuchar sonidos a través del oído y tienen dificultad para reproducir el lenguaje y realizar las funciones de aprendizaje.

Los padres de niños con discapacidad auditiva tienen una tarea algo más complicada. Encontrar juguetes que se adapten a las necesidades auditivas de sus hijos no es fácil. Estas ideas pueden ayudarte a encontrar el juguete adecuado para tu hijo.

 

Juguetes para niños hipoacúsicos

Los libros sensoriales, los juegos de origami, peluches sensoriales o instrumentos musicales de madera son solo algunos de los juguetes adaptados para niños con hipoacusia. Por fortuna, cada vez hay más juguetes adaptados a los niños con discapacidad auditiva. El juego de sonidos y de audio les ayuda a desarrollar el lenguaje y las habilidades motoras, e incluso, el ritmo y su oí­do musical.

Juguetes sensoriales hechos en casa

Con pequeños detalles y productos caseros se puede trabajar la motricidad y autonomí­a en la etapa infantil. Los sonajeros caseros o los paneles sensoriales son algunos de los regalos handmade para que los niños descubran los diferentes sonidos y texturas en su etapa inicial de crecimiento. Para hacer el sonajero puedes mezclar en un envase: legumbres, pasta o botones siempre asegurándose de que el niño no pueda abrir el bote o recipiente. De esta forma, el sentido del oí­do se irá desarrollando poco a poco.

comprar audífonos ric

Consigue aquí tu audífono ideal

Contáctanos, es gratis y ahorra hasta 200€

Empieza aquí

Libros

Libros educativos en salud auditiva o manuales prácticos para que los niños que usan audí­fonos se adapten a ellos o a los implantes cocleares. Además, dí­a a dí­a, los padres deberí­an conseguir que los más pequeños de la casa construyan buenos hábitos en el cuidado de la audición.

Juguetes peligrosos

Evitar que los niños tengan en casa juguetes peligrosos que hagan demasiado ruido y puedan dañar la audición del niño, además de vigilar que hayan pasado todos los controles de homologación.

Esta es nuestra lista de deseos en forma de juguetes terapéuticos para niños con distintos tipos de pérdida auditiva y lograr así­ su estimulación sensorial. Recuerda que también puedes leerle cuentos y que existen actividades alternativas para niños con hipoacusia para que sean conscientes de sus cinco sentidos.

Todos los niños se merecen ser felices, así que hagamos todo lo posible por cuidar su salud auditiva y porque su calidad de vida sea la mejor posible.