Comprar un audífono para sordos no es una decisión fácil que pueda tomarse a la ligera. Los audífonos son objetos sanitarios que no solo te ayudan a mejorar tu audición sino que te permiten recuperar tu vida de antes.
Dado que es una decisión que hay que meditar y considerar, en Miaudífono te acompañamos durante todo el proceso de compra hasta que encuentres el mejor audífono para ti.
Hay tantos problemas auditivos como personas y, por suerte, actualmente existe una gran variedad de modelos de audífonos entre los que elegir. La amplia oferta puede ser abrumadora, pero con estos consejos estamos seguros que tomarás la decisión correcta.
Aunque tengas muy claro que no escuchas correctamente, lo primero que tienes que hacer antes de lanzarte a comprar unos audífonos es realizarte una prueba auditiva. En Miaudífono concertamos una visita, totalmente gratis, al centro auditivo que más te convenga. Allí un médico determinará cuál es la causa de tu pérdida auditiva y su solución más óptima.
Al contrario de lo que piensa mucha gente, un audífono no puede adquirirse en cualquier sitio ni de cualquier manera: nunca compres audífonos sin asesoramiento previo y mucho menos por internet. En la búsqueda del audífono perfecto necesitarás la ayuda de un audioprotesista que te aconseje, entre los distintos tipos y modelos, el más adecuado para ti.
Cuando acudas a una tienda de audífonos o centro auditivo te encontrarás con muchos tipos de audífonos para sordos. Una de las primeras cosas a tener en cuenta son tus necesidades, no es lo mismo sufrir tinnitus que tener una pérdida de audición leve, por ejemplo. También es importante sentirse cómodo y elegir de qué manera quieres llevarlos puestos. Existen los audífonos intracanales, que se colocan en el interior del canal auditivo y los audífonos retroauriculares, que por el contrario se alojan detrás de la oreja. Te ayudamos a elegir la opción más conveniente para ti.
Contáctanos, es gratis y ahorra hasta 200€
Este punto es uno de los más sensibles para la mayoría de la gente, ya que adquirir unos audífonos para sordos supone una alta inversión. Dinos cuál es tu presupuesto y nosotros te ayudamos a encontrar el audífono que mejor responda a tus exigencias auditivas. Si crees que no te lo puedes permitir, existen programas de financiación y ayudas y subvenciones para comprar audífonos.
El precio de los audífonos oscila entre los 700 y los 4.500 euros. Aunque existen audífonos baratos, no te dejes engañar, muchas ofertas de audífonos low cost terminan siendo amplificadores de sonido que no cumplen las funcionalidades básicas recomendadas por los especialistas.
Tampoco te dejes llevar por las novedosas prestaciones de los audífonos de última generación, ya que suponen un incremento importante del precio final y no siempre son servicios que vayas a necesitar.
Quizás no conozcas a nadie en tu entorno que haya usado audífonos y esto te puede crear inseguridad. Te recomendamos que busques experiencias de otros pacientes para tener un punto de vista más amplio sobre cómo es vivir con audífonos, su mecanismo, los primeros meses de adaptación…
En Miaudífono nos aseguramos de que disfrutes de un periodo de prueba para comprobar el funcionamiento de tus audífonos en diferentes ambientes y situaciones. Adaptarse al uso de audífonos requiere semanas, así que aprovecha este tiempo para analizar si verdaderamente el modelo que has elegido se adapta correctamente a los distintos ámbitos y situaciones de tu día a día.
Una vez haya seguido estos pasos, ya lo único que te queda es encontrar el mejor audífono que cambiará por completo tu calidad de vida. En Miaudífono te ayudamos, sin ningún tipo de coste, a solucionar cualquier problema auditivo que tengas para que vuelvas a escuchar bien lo antes posible.
Ponte en contacto con nosotros, es GRATIS.
Conoce más y mejor todo lo que rodea al mundo de la audición con los contenidos de nuestro blog: consejos, novedades y toda la información que estabas deseando escuchar.