8 preguntas para probar tu capacidad auditiva

Antes de que un profesional revise tu audición, lee e intenta responder esta preguntas que van a ser el punto de partida para que acudas al centro auditivo a hacerte una revisión de oído.

Estas preguntas van a ayudarte, además, a ampliar conocimientos sobre tu audición.

Déjanos ayudarte y dinos qué necesitas

Claves del test auditivo

¿Se puede saber la agudeza auditiva que tiene una persona? ¿Es realmente efectivo hacerse un test auditivo online? Con un simple examen de audición podemos descubrir si tenemos la audición perfecta o si por el contrario, nuestro oído está padeciendo los primeros síntomas de pérdida auditiva o hipoacusia.

Este examen de audición tiene las claves para calcular si existe riesgo de discapacidad auditiva. Es una prueba del oído interno sin dolor y cuyos resultados son interpretados por profesionales que indicarán el tratamiento adecuado a la pérdida de audición del paciente. Pero antes de acudir al centro auditivo en busca de respuestas, puedes hacerte un test auditivo en casa, con preguntas sencillas a modo de prueba de audición virtual.

Preguntas par aprobar tu capacidad auditiva

Empieza por hacerte preguntas sencillas sin demasiada presión y respondiendo con sinceridad. Estas son las 8 preguntas que debes hacerte para saber si tu audición está pidiendo ayuda y necesitas que un audioprotesista la revise con una audiometría en uno de nuestros gabinetes auditivos.

¿Pides a menudo que te repitan lo que te acaban de decir?

Tener pérdida auditiva o desarrollar hipoacusia es una de las patologías auditivas que se desarrollan con la edad. Si los que más te quieren te cuentan que te tienen que repetir a menudo las cosas, necesitas hacerte una revisión de oído.

¿Te cuesta entender las conversaciones al teléfono?

Ya hemos avisado de que no escuchar el sonido del teléfono es un primer síntoma de la aparición de la sordera. Los audífonos, en este caso, pueden ser el mejor aliado para ayudarte a escuchar.

Revisa gratis tu audición

Comprueba ahora y totalmente gratis tu salud auditiva con un estudio audiológico completo y en un centro de confianza cerca de tu domicilio.

¿Tienes dificultades para seguir una conversación en la que intervienen varias personas hablando al mismo tiempo?

No oír como lo hacen los demás puede influir en las relaciones con los amigos, con la familia y en el ambiente de trabajo. No oír correctamente puede influir en la comunicación con los compañeros afectando al desarrollo del trabajo. No saber que se tiene una falta de audición puede dar lugar a confusión y pensar que no se presta atención a las conversaciones o que es interesante lo que nos están contando.

¿Sientes un murmullo alrededor en las comidas familiares?

Estar pendiente y al tanto de un diálogo entre varias personas es una dificultad si no sabe que se está perdiendo audición.

¿Has observado que no escuchas el claxon de los coches cuando suena detrás de ti?

Si tu respuesta es afirmativa, acude a revisarte el oído porque además de un déficit auditivo, podrías tener un accidente o contratiempo para tu salud.

¿Sueles subir el volumen de la televisión o la radio?

Recurrir con frecuencia a subir el volumen de la televisión suele ser el punto de partida para detectar si estás perdiendo o no audición. Además, la persona que está experimentando un cambio en su audición puede tener serias dificultades para oír el timbre de la puerta o cuando le llaman al teléfono.

¿Te resulta complicado entender lo que te dicen en ambientes ruidosos como en una tienda de música?

El ruido de fondo suele ser un agravante del desarrollo de la pérdida auditiva y se convierte en un problema para la persona que lo padece.

¿Estás más cansado después de haber mantenido una conversación larga?

Seguir el hilo de las conversaciones sin desconectar es muy fácil para los que tienen una buena salud auditiva, pero no tanto para los que están al principio de desarrollarla.

Si contabilizas más respuestas afirmativas que negativas, tu audición necesita un chequeo para que puedas vivir una vida mejor.

¿Cómo se realiza un test auditivo?

En la audiometría se trabaja con frecuencias e intensidades de sonido. A través de unos cascos colocados en los oídos, se mide la conducción ósea para comprobar el entendimiento de los sonidos y el nivel de pérdida de audición. Aplicando la audiometría tonal y la audiometría ósea, la persona experta en audición empieza a medir a través de pitidos y el paciente debe ir respondiendo manifestando si oye bien los sonidos agudos.

Los resultados de la audiometría se plasman en el audiograma y es el otorrino o audioprotesista quien los interpreta. Las cabinas de audiometría son el espacio reservado para la realización de las revisión de oídos porque reúnen las condiciones acústicas y de insonorización para llevarlas a cabo.

No existe una edad concreta para realizar un test auditivo, por lo que si has notado cualquier síntoma de pérdida auditiva, pídenos una revisión en tu centro auditivo más cerca de casa o del trabajo. ¡Tu oído necesita llevar un control auditivo!

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información