¿Cómo hablar por teléfono con un audífono?

Llamar y hablar por teléfono es una rutina diaria. Pero ¿es un hábito sencillo para las personas con hipoacusia o con pérdida de audición?

Déjanos ayudarte y dinos qué necesitas

A diario hacemos cosas que casi sin darnos cuenta se convierten en rutina. Hablar por teléfono es una de ellas. Hablar y llamar por teléfono es algo muy normal a no ser que tengamos algún tipo de pérdida auditiva o usemos audífonos. En este caso, la situación se complica un poco. Vivir con una pérdida auditiva o llevar un audífono en el oído puede dificultar la escucha al hablar por teléfono.

La pérdida auditiva es una de las patologías auditivas más comunes en las personas debido a la presbiacusia o malas prácticas en el cuidado del oído. Casualmente, una de las pistas que nos indica que podemos tener algún problema de audición está en subir el volumen de la televisión o el volumen del teléfono en exceso. ¿Estás en esta situación? Si es así, en Miaudífono te vamos a enseñar a no preocuparte por nada mientras hablas por teléfono con las personas que más quieres.

Consejos para hablar

Entre las partes de un audífono, una de las más importantes es el micrófono. Este componente se encarga de recibir el sonido. Dependiendo del tipo de audífono que uses, la manera en la que tendrás que hablar por teléfono es diferente:

  • Si usas audífonos intrauriculares, sólo tendrás que dirigir el auricular del teléfono hacia el micrófono del audífono. Es decir, lo mismo que si hablaras sin usar ayuda auditiva.
  • Si llevas audífonos retroauriculares, te recomendamos que coloques el teléfono en la parte superior de la oreja. Un consejo: separa el micrófono de la boca para evitar ruidos molestos.
  • Si tus audífonos cuentan con bluetooth podrás escuchar cualquier llamada que recibas de tu teléfono móvil a través de ellos, gracias a la conexión inalámbrica.

Los múltiples avances tecnológicos están permitiendo que cada vez sea más fácil poder hablar por teléfono usando audífonos.

Si tiene cualquier duda sobre cómo conectar sus audífonos a sus dispositivos electrónicos o en qué consiste esta función, contacta con Miaudífono y te ayudaremos en todo lo que necesites.

¿Sabías que...?

Aquí encontrarás día a día toda la información que necesitas para mejorar tu salud auditiva: noticias, trucos, consejos y todas las novedades en el mundo de los audífonos. Descúbrelas.

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información