Conoce el precio de los audífonos en 2022

Cuando una persona con dificultades auditivas se dispone a solucionar sus problemas de audición se encuentra con muchos tipos de audífonos para elegir. El abanico de precios puede ir desde opciones bastante económicas a modelos que suponen una alta inversión. Por lo tanto, comprar un audífono puede resultar una tarea algo complicada.

Los centros auditivos y tiendas de audífonos de España ofrecen una amplia gama de modelos. El precio de los audífonos puede variar según sus funcionalidades y características.

Déjanos ayudarte y dinos qué necesitas

¿Cuánto cuestan los audífonos en España?

El precio de los audífonos en España para este año 2022 gira en torno a los 700 y los 4.500 euros. En el mercado podemos encontrar distintos modelos de audífonos con tecnología y prestaciones diferentes. El rango de precios puede variar según: la calidad de recepción de sonido, el grado de reducción de ruido que ofrecen, las funcionalidades tecnológicas asociadas a su conectividad y la marca de la que sean estos audífonos.

Por ejemplo, el precio de un audífono digital va a ser diferente que el precio de un audífonos con pilas. Pero recuerda, a la hora de comprar un audífono en España, lo más importante no es el precio, sino encontrar el modelo mejor solucione tus problemas de audición. Aquí podrás ver los tipos de audífono que existen (link interno tipos de audífonos)

CTA audífonos
CTA audífonos

Encuentra aquí el audífono que necesitas

Te recomendaremos el mejor centro auditivo cerca de tu casa, con grandes profesionales y máximas garantías para elegir un audífono que se adapte a tus necesidades.

Encuentra gratis tu audífono,
Podrás ahorrar hasta 2500€.

¿Qué tener en cuenta para elegir la gama de audífonos?

El dinero es uno de los principales condicionantes a la hora de comprar audífonos y su precio depende principalmente de dos factores:

  • El nivel tecnológico

El precio de los audífonos de última generación suele ser bastante elevado, ya que incluyen conectividad con Bluetooth, baterías recargables o ajuste de sonido automático. Si tus necesidades son más básicas o tener que cambiar de pilas no te supone un problema, los audífonos baratos, con una tecnología más sencilla, pueden ser una buena opción para ti.

  • El nivel de interacción social

Si eres una persona con mucha vida social, con compromisos, eventos familiares, reuniones de amigos o conciertos, la gama adecuada para ti es la alta o la premium. Con este tipo de audífonos se suele poder cancelar los niveles de ruido, ofreciendo una mejor compresión auditiva. Pero si tu nivel de vida es más tranquilo, con conversaciones más íntimas y sueles evitar las multitudes, seguramente un audífono de gama media sea suficiente para recuperar la normalidad en tu día a día.

¿Qué incluye el precio de los audífonos?

Cuando compras un audífono para sordos, no estás adquiriendo únicamente este aparato, sino que el precio también incluye otra serie de servicios indispensables para solucionar tus problemas de audición:

  • Prueba de audición gratuita en un centro especializado.
  • Servicio de adaptación y seguimiento.
  • Ajuste de los audífonos cuando sea necesario.
  • Atención gratuita de especialistas en el centro auditivo.
  • Servicio de atención al cliente (presencial y remoto).
  • Limpieza de audífonos.
  • Garantía de hasta 3 años.
  • Plan de financiación.
  • Ayuda para la solicitud de ayudas y subvenciones estatales.
  • Servicio técnico.
  • Pilas gratis para el audífono.

¿Cómo ver el precio de los audífonos de una manera más positiva?

Es innegable que comprar audífonos es una alta inversión, por eso queremos darte un truco para que el esfuerzo económico no te duela tanto: ¡desglosar el precio!

Nunca te diríamos que 2.500 euros es poco dinero y mucho menos 5.000, que es la cifra que equivaldría a dos audífonos. Pero, y ahí va el dato importante, si tenemos en cuenta que la vida útil de un audífono puede prolongarse hasta los 8 años, estarías pagando alrededor de 600 euros al año, 50 euros al mes y 1,71 euros por día.

Visto así, tampoco es tanto, ¿no? Como tomarse un café todos los días. Al final, si piensas la cantidad de beneficios que te pueden aportar los audífonos verás que es una inversión que merece la pena.

¿Cómo pagar menos por tu audífono?

Estas son algunas de las opciones que tienes para pagar menos por tus audífonos:

  • Programas de subvenciones y ayudas estatales

Para la compra de audífonos, cada comunidad autónoma ofrece unas ayudas para que las prótesis auditivas puedan adquirirse a un precio más bajo, ya que cubren un porcentaje del valor total. Puedes consultar en nuestra web las ayudas y subvenciones que ofrece tu comunidad.

  • Seguros privados

Si tienes contratado un plan de seguro que cubra costes sanitarios, ponte en contacto con ellos porque quizás te puedan ofrecer algún tipo de cobertura para tus audífonos.

  • Pago a plazos

Los centros auditivos suelen facilitar el pago de los audífonos ofreciendo la posibilidad de pagos mensuales.

comprar audífonos ric

Consigue aquí tu audífono ideal

Contáctanos, es gratis y ahorra hasta 2500€

Empieza aquí

¿Sabías que...?

Conoce más y mejor todo lo que rodea al mundo de la audición con los contenidos de nuestro blog: consejos, novedades y toda la información que estabas deseando escuchar.

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información